El amor de Michael Caine y Shakira: el gran flechazo de él y cómo ella lo salvó


El actor británico Michael Caine, de 92 años, no solo es noticia por sus personajes memorables. Entre ellos, el mayordomo de Batman, Elliot en Hannah y sus hermanas y el doctor Frank Bryant en Educando a Rita. Su gran historia de amor con Shakira también merece un capítulo especial.

La revista Vanity Fair recopila que en los años 70 él estaba en un momento de explosión profesional. Pero, al mismo tiempo, como contó en una nota, la ansiedad que le generaba el miedo al fracaso lo llevó a un consumo desmedido de alcohol y cigarrillos.

“Creía que un poco de vodka con el desayuno no era motivo de preocupación. Pero a principios de los 70 ya iba por las dos botellas al día. Además, fumaba varios paquetes de tabaco al día”, reveló en una entrevista a Radio Times en 2016, tal como cita el sitio Vanity Fair.

“No era infeliz pero estaba estresado. Pensaba: ¿van a ofrecerme otra película? ¿Cómo voy a hacer este papel y memorizar todas estas líneas?”, completó en esa charla.

Contra los peores pronósticos, sus días tomaron una nueva y mejor dirección. El inesperado puntapié fue una publicidad del café Maxwell House que vio en 1971 en la tele. El sitio británico Smooth relata que Caine quedó impactado por la belleza de la protagonista. “Era la mujer más hermosa que había visto en mi vida, y juré que iba a conocerla,” dijo después.

Se trataba de Shakira Baksh era una joven actriz y modelo -se llevan 14 años. Había sido coronada Miss Guyana un tiempo antes y ese año había quedado tercera en el concurso Miss Mundo.

Siguiendo la misma nota, por un amigo en común, Caine logró conseguir su número de teléfono y después de varios intentos, finalmente la convenció para salir con él y ya comenzó la historia de amor.

Tiempo después él contó: “Me enamoré de ella a primera vista. Era todo lo que había soñado”.

Shakira, por su parte, contó que temía que la personalidad del actor fuera similar a lo que transmitía en sus personajes. “Era todo lo que yo no esperaba. Lo acababa de ver en Get Carter y parecía tan agresivo y despiadado. En lugar de eso, me encontré con una persona encantadora y gentil, alguien con quien quería pasar al menos parte de mi vida”, dijo ella en aquella entrevista a People.

La relación siguió su curso y se afianzó. En 1973, se casaron en Las Vegas en la icónica Candlelight Wedding Chapel. Luego nació su única hija, Natasha Haleema.

Michael también tiene una hija mayor, Dominique, de su matrimonio anterior con la actriz Patricia Haines.

“Por un inmenso golpe de fortuna, Shakira llegó a mi vida justo a tiempo. La sensación de vacío se desvaneció, ella se encargó de ello. Pronto enderecé mi rumbo”, citó en una nota Vanity Fair.

¿Cuál es su fórmula para el matrimonio que está a punto de cumplir 55 años? Smooth cita un textual sorprendente. “Tener dos baños”, dijo en 2010, de acuerdo a la información de este sitio.

“No podés tener un solo baño. Y no importa cuánto amés a tu esposa ni nada, porque terminás sin espacio. Solo te queda un rinconcito con tu cepillo de dientes, tu pasta, una brocha de afeitar y una maquinita. Nunca podés entrar ahí. Así que debés tener dos baños. De verdad. Creo que es esencial,” agregó en ese entonces.

Con un aire más profundo, en otra nota expresó: “Ella es mi otra mitad. Además, todavía estamos muy enamorados el uno del otro. Siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos”.

“Mi vida no es actuar o Hollywood. Mi familia es mi vida. No dejo que este negocio me domine”, declaró a The Guardian en 2010.

“Somos ambos muy románticos. Nos escapamos frecuentemente para pasar pequeñas lunas de miel,” completó dos años más tarde para The Guardian.

Caine, de acuerdo a las últimas noticias conocidas, tiene problemas de movilidad y mantiene un estado bastante estable para su edad avanzada.

Sobre ella, no hay información actualizada reciente. Siempre se destaca el enorme apoyo para él y se presume que tiene una buena salud.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior